Noticias
       

ELEGIDOS POR GLOBAL COMMUNITIES REALIZAMOS UN DIAGNOSTICO EN GB

28/02/2018
 
imagen

Fuimos elegidos por la ONG internacional Global Communities para realizar un trabajo de relevamiento y diagnóstico comunitario en la localidad de Granadero Baigorria.

La realización de un diagnóstico comunitario permite comprender mejor la realidad de la comunidad en estudio, identifica los problemas y obstáculos que impiden su desarrollo, y proporciona los elementos para establecer las prioridades. Sirve, además, como base para la identificación y planificación de oportunidades que permitan mejorar la situación actual.
 
Elegidos por la ONG internacional Global Communities, durante los meses de enero y febrero, realizamos el trabajo de campo correspondiente a la primera etapa que contempla el proyecto, recorriendo los barrios, las asociaciones vecinales, en reunión con actores calificados de la localidad de Granadero Baigorria, recolectando la información que nos permita conocer cómo está estructurada la ciudad y así, segmentar los barrios según su grado de vulnerabilidad.
 
El proyecto contempla una segunda etapa –durante el mes de marzo- en la cual, en base a la selección de dos barrios de la localidad, se procederá a la realización de nuevas visitas y entrevistas a instituciones educativas, clubes de barrios, casas de culto, reuniones con vecinos, en pos de conocer en profundidad su realidad y principales problemáticas y, fundamentalmente identificar oportunidades de desarrollo personal y profesional para los jóvenes.  
 
Global Communities es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con las comunidades de todo el mundo para generar cambios sostenibles que mejoren las vidas y los medios de subsistencia de las personas vulnerables.