Noticias
       

EDILIZIA SE SUMA A CONSTRUIR FUTURO

31/08/2015
 
imagen

La empresa de desarrollos constructivos auspiciará dos programas “Nuestra Ciudad”.

En Septiembre comenzaremos el dictado de los programas “Nuestra Ciudad” auspiciados por Edilizia, los cuales beneficiarán a más de 60 alumnos de 3º grado del Colegio Nuestra Señora del Rosario de los Hermanos Maristas.

En este programa los alumnos conocen los oficios y profesiones de una ciudad típica por medio del armado de edificios troquelados, que posteriormente son utilizados para construir una maqueta de la ciudad. Se abordan así conceptos de "urbanismo", "planificación", "habilidad", "empleo". Además, los alumnos profundizan el conocimiento sobre distintos negocios de importancia para la ciudad, como son una casa de comidas, el banco y el periódico.

“Nuestra Ciudad” tiene por objetivo que los alumnos analicen el concepto económico de industria de la construcción en la ciudad; comprendan su rol económico como generador de fuentes de trabajo en una ciudad; conozcan las ocupaciones relacionadas a la industria de la construcción, y las habilidades y conocimientos necesarios para ejercerlas; y que comprendan la importancia del control de calidad.

Luego de las cinco clases, los alumnos realizarán una visita al Museo de los Niños, en la cual podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula.