Noticias
       

DESAFIAMOS LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE LOS JÓVENES

30/08/2019
 
imagen

Junto a MSR Constructora, el lunes llevamos adelante el “Innovation Camp”.

El pasado lunes 26 de agosto se realizó el “Innovation Camp” gracias al compromiso de MSR Constructora, evento del cual participaron 84 alumnos de 16 escuelas de Rosario y alrededores, guiados por voluntarios corporativos.
 
El mismo fue destinado a alumnos de 4° y 5º año del secundario, quienes tuvieron que presentar soluciones innovadoras a un desafío complejo. Se reunieron en equipos mixtos y aprendieron cómo generar y dar forma a ideas dentro de un plazo corto, con acceso a herramientas, recursos y consultas a mentores voluntarios que se les asignaron. Al finalizar la jornada, tuvieron que presentar y defender su proyecto ante un jurado.
 
El jurado estuvo compuesto por Gabriel Redolfi, CEO de MSR Constructora, Lucas Hadad en representación de Junior Achievement y Luciano Cecchini, experto en innovación.
 
“Los 4 Fantásticos”, el equipo ganador, diseñó una aplicación que contribuye a la seguridad de Rosario.Es una aplicación didáctica que cuenta con un mapa que permite al usuario ser consciente de los imprevistos y tener una visión general de las zonas más y menos seguras, las que cuentan con alumbrado público, calles cortadas, manifestaciones, veredas rotas, etc. Además, permite la posibilidad de escribir reseñas colaborando con el funcionamiento de la aplicación, la cual va a contar con la geolocalización del usuario. 
 
Participaron de esta edición alumnos de los colegios Familia de Dios, Instituto Belgrano, Madre Cabrini, Superior de Comercio, Santa Ana, Sol de Funes, Liceo Aeronautico Militar, Sor Josefa María Rossello, Natividad del Señor, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Paulo VI, EETP 697, Nuestra Señora del Luján y Teodelina Fernandez de Alvear.