Noticias
       

CUMPLIMOS 10 AÑOS FORMANDO EMPRESARIOS DEL FUTURO

30/06/2015
 
imagen

El programa “Empresarios del Futuro” desarrollado junto a General Motors cumplió su 10º año de implementación en nuestra provincia. 

El proyecto "Empresarios del Futuro" consiste en el desarrollo de nuestro programa educativo “La Compañía JA” con la particularidad de ser desarrollado íntegramente dentro de la planta de GM en la localidad de Alvear. Los alumnos de los últimos años del secundario son asesorados por voluntarios de General Motors para crear, producir y operar una empresa real en el mercado durante 10 semanas.
 
Cabe destacar que, en este proyecto especial, los alumnos se dedican a la producción y venta de perchas de aluminio para lo cual, se montó una mini-empresa dentro de GM. De este modo, los alumnos comprenden cómo funciona una línea de montaje, las características de la producción en serie y el desarrollo de estrategias de comercialización, con gran similitud al mundo real.
 
En el marco del 10º aniversario de creación de esta iniciativa se desarrollaron actividades y charlas especiales involucrando destacados miembros de General Motors, quienes brindaron herramientas de diseño de logo, estrategias de venta y marketing, complementando y agregando valor al proyecto.
 
Este año, quienes recibieron el programa fueron 25 alumnos de la escuela Comercial de Alvear y se involucraron 10 voluntarios de la empresa. 

Compartimos algunos testimonios:
 
“Es la primera vez que participo de en un programa de Junior Achievement y la verdad que es una experiencia muy enriquecedora, tanto para los alumnos como para nosotros, los voluntarios. Me llena de energía terminar el turno en Fábrica de Perchas y volver a mi trabajo cotidiano viendo las cosas desde un punto de vista distinto… más joven!  Ojala hubiese podido participar de esta experiencia siendo alumna, creo que realmente le muestra a los chicos como funciona una empresa en detalle y muy cercano a la realidad. Veo que este grupo realmente lo aprovechó.”
Brenda Lieber
GM IT
Voluntaria JA
 
“Me llamo Natalia y en el proyecto soy Directora de RRHH. La verdad que estuvimos muy entusiasmados desde que nos informaron que íbamos a ser parte de este microemprendimiento con mis compañeros.
Me siento muy cómoda con los asesores, nos tratan muy bien y pienso que esto me sirve y me va a servir en un futuro porque aprendimos varias cosas: como desenvolvernos,  como actuar frente a diferentes circunstancias y sobre todo a trabajar en equipo.
Por mi parte tengo en claro que quiero seguir cuando termine la secundaria, pero hay chicos que no saben qué carrera seguir y a ellos les sirve mucho para encontrar su vocación o lo que les gusta hacer.
Estoy muy agradecida junto a mis compañeros por dejarnos ser parte de esto. También tenemos en claro que a muchos les gustaría estar en nuestro lugar y tener esta posibilidad, por eso lo valoramos y nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros”
 
Natalia Mareco
Alumna Escuela Comercial de Alvear
 
 
 “Creo que la Fábrica de Perchas es una excelente experiencia para los alumnos de la ECA nº 8187 ya que les permite entrar al mundo laboral, conociendo sus particularidades, sus códigos y su forma de producción específicas, como es la de General Motors. A su vez, los alumnos en este tipo de talleres, desarrollan y afianzan los lazos de comunicación y de sociabilización que nacen en la escuela.
Es sumamente importante poder brindarle este tipo de oportunidades, ya que los “prepara” y los motiva para adquirir herramientas, teorías y prácticas, indispensables para desarrollarse en el mundo laboral.
A GM y JA, gracias por el apoyo y la paciencia! Gracias por acompañar a la ECA Nº8187!”
Lic. María Andrea Fortunio
Directora Escuela Comercial de Alvear