Noticias
       

CUARTA EDICIÓN DE MANOS LIMPIAS, SALVAN VIDAS

29/11/2018
 
imagen

Por cuarto año consecutivo, llevamos adelante jornadas de concientización sobre el correcto lavado de manos con alumnos de 3er grado.

“Manos Limpias, Salvan Vidas” es la iniciativa por la cual, a través de diferentes actividades teórico-prácticas se introduce a los niños sobre la temática, enseñándoles cómo es la correcta higiene de manos y por qué es tan importante hacer de ello un hábito en pos de cuidar la salud.
 
El programa se dicta en una jornada de 1 hora y 40 minutos. Como los años anteriores, comenzamos a implementar los cursos en el marco de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, el pasado 15 de Octubre.
 
Visitamos junto a Grupo Gamma, ACA Salud, Cruz Azul y URG Urgencias 11 instituciones educativas públicas primarias de la ciudad de Rosario con el objetivo de trabajar junto a 330 chicos de 3º grado acerca de la importancia del correcto lavado de manos. Las 27 jornadas de trabajo junto a los chicos, fueron llevadas adelante por 31 profesionales de la salud de las empresas sponsor.
 
Las escuelas beneficiadas fueron Domingo F. Sarmiento, Hogar Maternal n°1, San Antonio Ma. Gianelli, Juan Arzeno, Natividad del Señor, Hogar Maternal n°2, Latinoamérica, Provincia de Salta, Civilización del Amor, Luis Calderón y Estanislao Zeballos.