Noticias
       

CONTINUAMOS EDUCANDO EN VALORES EN ROMANG

25/06/2014
 
imagen

Gracias al apoyo de Ombu Solo S.R.L. y Promiel S.A. se dictarán, por segundo año consecutivo, programas educativos en el norte santafesino.

Un año más, Junior Litoral Norte implementará programas educativos gracias al apoyo de Ombu Solo y Promiel en la localidad de Romang, situada en el Departamento San Javier, al noreste de nuestra provincia.
 
Luisa Gerber, voluntaria de Ombu Solo comenzará en el segundo semestre con el dictado del programa educativo “Economía Personal” en la escuela EFA "Padre Pergolesi", beneficiando a 29 alumnos.
 
A través de “Economía Personal” los alumnos aprenden a desarrollar presupuestos;  estudian diferentes oportunidades de ahorro e inversión; discuten los costos y beneficios de usar crédito aprendiendo a discriminar sobre el  uso y abuso del mismo y; toman decisiones de compra. Además, los ayuda a descubrir sus habilidades  e intereses personales, a explorar opciones de carrera, a adquirir habilidades para obtener un empleo, y valorar la importancia de la educación.
 
Por su parte, Promiel beneficiará con el programa “Nuestros Recursos” a los alumnos del Colegio Concordia Nº 1258 cuyos alumnos serán guiados durante todas las clases por la voluntaria Susana Ferrer.
 
“Nuestros Recursos” es el programa educativo en el cual los estudiantes se organizan para montar su propio emprendimiento económico (utilizando únicamente dinero simbólico) elaborando productos, cuidando los recursos y fomentando el desarrollo sustentable.
El objetivo es que los alumnos comprendan la complementariedad entre los emprendimientos económicos y el cuidado de los recursos humanos, naturales y de capital.