Noticias
       

CONECTAREMOS ESTUDIANTES CON EL MUNDO LABORAL

01/03/2017
 
imagen

 A través de las Prácticas Profesionalizantes, buscamos generar espacios dónde los futuros técnicos puedan participar de manera activa

En el marco del convenio de Prácticas Profesionalizantes firmado entre el INET y Junior Achievement Prov. Santa Fe,  este año estudiantes de escuelas técnicas de la región podrán ejercitarse en sus áreas de oficio dentro de una empresa o institución, con el fin de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su tiempo de estudio.
 
Desde JA Prov. Santa Fe, a través de las Prácticas Profesionalizantes, buscamos generar espacios dónde los futuros profesionales técnicos puedan participar de manera activa, sumando experiencias que puedan nutrir sus habilidades para la ejecución del trabajo para el cual se están capacitando.
 
Además de los conocimientos técnico-prácticos que los alumnos recibirán en las pasantías,  podrán complementar su formación en habilidades interpersonales, aptitudes y actitudes ideales para un mejor desempeño en el mundo laboral realizando el programa digital ¨Habilidades para la Inserción Laboral¨ disponible en nuestra página web.
 
Este será el segundo año en que se aplicarán las Prácticas Profesionalizantes en las escuelas técnicas de la región. En el 2016, estudiantes de 12 instituciones educativas realizaron pasantías en 26 empresas de la zona, por lo que en el 2017 esperamos duplicar el número de jóvenes que se beneficiarán de este proyecto.