Noticias
       

COMPROMISO VIAL EN MARCHA

31/05/2019
 
imagen

Más de 250 jóvenes reflexionarán acerca de su rol en la vía pública y los cuidados que se deben tener para prevenir accidentes.

En el marco del mes de la seguridad vial, junto a General Motors concientizaremos a jóvenes en materia de vía pública.
Durante Junio, estudiantes de los últimos años del secundario recibirán el programa educativo “Compromiso Vial en Marcha” con el objetivo de generar conciencia en los más jóvenes sobre la movilidad, la vía pública, el cuidado y el respeto por uno mismo, por el ambiente y su comunidad.
 
El programa se desarrolla en dos etapas: la primera de ellas de carácter teórico, dentro del aula, en donde voluntarios de General Motors trabajan con los chicos acerca de las reglas que debe cumplir tanto los peatones como los vehículos con el objetivo de prevenir accidentes en la calle.
En una segunda instancia, luego de reflexionar grupalmente dichos contenidos los alumnos salen de la escuela para convertirse por un rato en observadores de la vía pública con la misión de transmitir a la gente cuáles son las buenas prácticas relacionadas con la movilidad, aplicando en caso de infracciones “boletas pedagógicas”, alertando a las personas acerca del descuido que están cometiendo y el riesgo que esto implica.
Cabe destacar que los 8 programas “Compromiso Vial en Marcha” serán implementados por voluntarios corporativos, involucrándose la empresa de manera directa con los beneficiarios.