Noticias
       

COMPETENCIA DE INNOVACIÓN CITeM

31/05/2018
 
imagen

Llevamos a cabo la cuarta edición del “Desafío de Innovación”, programa destinado a alumnos de 4to y 5to año del secundario.

El pasado miércoles 23 de Mayo a partir de las 9hs se llevó adelante en la sede de la Universidad Austral de Rosario, el “Desafío de Innovación”.
 
El “Desafío Innovación CITeM” ayuda a estudiantes secundarios, a tomar mayor conciencia sobre cuestiones relacionadas con Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas (CITM). Presenta excelentes modelos a imitar y seguir para las diversas industrias.
 
Participaron del mismo, 53 estudiantes, quienes  tuvieron que presentar soluciones innovadoras a un desafío complejo. El programa consta de una jornada donde los estudiantes se reúnen en equipos mixtos y aprenden cómo generar y dar forma a ideas dentro de un plazo corto. Tuvieron acceso a herramientas, recursos y pudieron realizar consultas a expertos en la materia.
 
En la edición 2018, “Por qué? No hay porqué”, el equipo ganador, presentó “ALGA SA.”, con la cual buscaban facilitar el ahorro, promover un consumo sustentable que reduzca un uso desmedido de la electricidad que provoca cortes de luz, mal gastos del agua, y escapes de gas, promoviendo una conducta comprometida con el medio ambiente. El proyecto presentado fue sustentable y viable.
  
Participaron de esta edición alumnos de 9 colegios: Nuestra Señora de la Asunción, Santa Ana, Colegio del Sol, Liceo Aeronáutico Militar (de Funes), Teodelina Fernández de Alvear, Familia de Dios, Superior de Comercio, SecundariaBelgrano y Sor Josefa Rosello.