Noticias
       

CIERRE DEL PROYECTO “HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER”

01/09/2020
 
imagen

Dimos cierre a la primera edición del proyecto educativo desarrollado junto a Gerdau, “Herramientas para Emprender”, bajo modalidad 100% virtual.

Este proyecto tuvo por finalidad brindarles a los estudiantes de educación secundaria, las principales herramientas que utilizan los emprendedores para generar ideas creativas e innovadoras y ponerlas en marcha.
Los estudiantes divididos en un total de 16 equipos y acompañados por voluntarios corporativos de Gerdau, trabajaron sobre el diseño de proyectos de triple impacto, es decir que generen valor social, ambiental y económico. 
“Herramientas para Emprender” se desarrolló durante 8 semanas consecutivas bajo modalidad 100% virtual donde los alumnos, mentores y docentes se reunieron de forma sincrónica para trabajar los contenidos que contempla el programa.
Como cierre del programa, los alumnos tuvieron que realizar una presentación efectiva de sus proyectos de triple impacto mediante una plataforma virtual, ante representantes de Gerdau, la escuela y de Junior Achievement.
Participaron de esta primera edición alumno de 4to y 5to año de las escuelas “Nuestra Sra. de Fátima y “General José de San Martín” beneficiando a 80 alumnos.
Cabe destacar que la segunda edición del programa comenzará a implementarse a mediados de septiembre y beneficiará a 115 alumnos de las escuelas “Ntra. Sra. del Luján” y “Modesto Cerato” de Pérez y la escuela N°444 de Soldini.