Noticias
       

CHICOS APRENDEN LAS NORMAS DE LA VÍA PÚBLICA

03/11/2017
 
imagen

Tenemos previsto arrancar una segunda etapa, iniciando 6 programas en 3 escuelas de Rosario y  2 programas en el colegio “Armenio” de la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.          

250 alumnos, distribuidos en 6 escuelas, aprenderán sobre la importancia que tienen las reglas viales para que conductores y peatones convivan libres de accidentes a través del programa “Compromiso Vial en Marcha”. 
Implementamos en Rosario dos de estos programas en las Escuelas de “San Antonio María Giannelli” y “María Bicecci” N° 8038.

Tenemos previsto arrancar una segunda etapa, iniciando 6 programas más en 3 escuelas de Rosario y 2 programas en el colegio Armenio de la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.         
 
“Compromiso Vial en Marcha” es posible gracias al aporte de General Motors y del Grupo Asegurador La Segunda. 18 voluntarios participan en las aulas explicándoles a los chicos las reglas que deben cumplir tanto los peatones como los conductores de vehículos para prevenir accidentes en la calle.      .    
           
Luego de la fase teórica, los voluntarios y maestros salen de la escuela junto a los chicos, para que los estudiantes apliquen lo aprendido como pequeños “inspectores” de la vía pública con el fin de transmitir, tanto a conductores como peatones, cuáles son las buenas prácticas relacionadas con la movilidad.