Noticias
       

CERRAMOS EL 2014 EN RAFAELA

23/12/2014
 
imagen

La intensa labor permitió alcanzar con los programas y actividades a más de 1.800 estudiantes gracias al compromiso de empresarios, voluntarios, representantes de instituciones educativas y miembros de la Fundación.

El pasado 16 de diciembre se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región el cierre del año de la Fundación Junior Achievement en Rafaela con premiación a empresas, voluntarios y escuelas y entrega de diplomas voluntarios 2014.
La intensa labor permitió alcanzar con los programas y actividades a más de 1.800 estudiantes gracias al compromiso empresarios, voluntarios, representantes de instituciones educativas y miembros de la Fundación. 
Estuvieron presentes la coordinadora general de Rafaela Luciana Mencari, la coordinadora educativa Victoria Williner (se retiró de este servicio), la directora operativa de Rosario María Eugenia Llorca, miembros del grupo promotor de Junior Rafaela y región Rodolfo Laura, Mario Bertolaccini y Jorge Ghiano, el presidente del CICAE Esperanza Rubén Wohr y su directora Mariana Cursack, el director del CCIRR Benjamín Albrech, el director de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, entre otros.
La realización de este encuentro es posible gracias a la colaboración de Laura, Sasia & Asociados, FrioRaf, Saputo Argentina, Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Stark Laboratorio Informático, Williner SA y Diarios LA OPINION y Castellanos.

PROGRAMAS EDUCATIVOS
En 2014 implementaron 42 programas educativos, 29 de ellos para primaria y 13 para secundaria, beneficiando un total de 1.765 estudiantes de Rafaela y la Región. Trabajaron este año en 23 escuelas y colegios y participaron dictando los programas 67 voluntarios (43 corporativos y 24 independientes).
Entre las actividades realizadas en 2014 se destacan Foro “Emprender en el Deporte”, auspiciado por la Secretaría de Deporte y realizado en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela beneficiando a más de 120 estudiantes secundarios y universitarios.
La VII Edición de “Socios por un Día”, auspiciado por Bertolaccini SA y la Cámara de Diputados de Santa Fe del cual 83 estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir un día de trabajo y conocer desde adentro la profesión que eligieron para su futuro. 
La disertación del Empresario Industrial Juan Carlos Basso, vicepresidente de Basso SA y presidente de FISFE, en el cierre del programa Jóvenes Emprendedores Industriales compartiendo su experiencia de vida como emprendedor y el proyecto “Sunchales comprometida con el valor de la educación” que benefició a todos los estudiantes de 7º grado de escuelas públicas con el dictado del programa “Las ventajas de permanecer en el a escuela”. 
El inicio de las actividades educativas en la localidad de Santo Domingo donde implementaron el programa “Jóvenes Emprendedores Industriales” con la colaboración de voluntarios del CICAE Esperanza. 
Hicieron un reconocimiento a las escuelas EESO Nº 252 San Martín de Vila, Nicolás Avellaneda, EESO Nº 376 “Joaquín Dopazo”, Nº 6393 “Pablo Pizzurno”, Nº 476 “Juan Bautista Alberdi” y Nº 1287 “Juan Domingo Perón” de nuestra ciudad.