Noticias
       

CAPACITAMOS A LOS VOLUNTARIOS DE “HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER”

02/10/2020
 
imagen

Próximos a la segunda edición del 2020 del proyecto “Herramientas para Emprender”, realizamos la capacitación para los voluntarios de Gerdau, que estarán acompañando a los chicos en el desarrollo del programa.

Junto a Gerdau desarrollamos el programa “Herramientas para Emprender” bajo modalidad 100% virtual, para trabajar con las escuelas secundarias de Pérez y Soldini en estos tiempos de distanciamiento social.

Este programa tiene como principal objetivo que los alumnos conozcan y aprendan las principales herramientas que utilizan los emprendedores para generar ideas creativas e innovadoras y ponerlas en marcha. 

Divididos en equipos y mentoreados por voluntarios corporativos de Gerdau, los alumnos trabajarán sobre el diseño de proyectos de triple impacto, es decir que generen valor social, ambiental y económico. 
 
El pasado 24 de septiembre realizamos dos jornadas de capacitaciones para entrenar a los 20 voluntarios corporativos de Gerdau que estarán llevando adelante este proyecto durante el segundo semestre acompañando a alumnos de las escuelas Modesto Ceratto y Nuestra Señora del Luján de Pérez y, la ESO 444 de Soldini.

El proyecto, que comenzará a desarrollarse la primera semana de octubre, se extenderá durante 8 semanas consecutivas, mediante encuentros sincrónicos entre los alumnos, mentores y docentes. Y, todos los contenidos y pautas de trabajo serán dispuestos en el Campus Virtual de la Fundación. 

Para finalizar el programa, los alumnos deberán armar una presentación efectiva de su proyecto y exponerla ante representantes de Gerdau, la escuela y Junior Achievement, vía plataforma virtual.