Noticias
       

CAPACITAMOS A LOS FACILITADORES DEL "LATIN CODE WEEK"

01/09/2020
 
imagen

Próximos a la realización de la edición 2020 del "Latin Code Week" realizamos la capacitación para los facilitadores que estarán trabajando junto a los chicos en el desarrollo de proyectos tecnológicos vinculados a mitigar el cambio climático. 

A partir del mes de septiembre se llevará a cabo la nueva edición del "Latin Code Week", destinada a estudiantes de entre 15 y 18 años, bajo modalidad100% virtual.
“Latin Code Week”es un programa educativo de Junior Achievement co-diseñado con SAP e implementado en 11 países de América Latina que busca acercar a miles de jóvenes a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
El proyecto contempla 4 clases sincrónicas donde los estudiantes acompañados por docentes y facilitadores participarán de talleres y entrenamientos digitales en la plataforma de la Fundación. Los alumnos tendrán que trabajar y presentar proyectos de aplicaciones que respondan a resolver una problemática específica. Para 2020, trabajarán sobre cambio climático.
Este programa se desarrollará bajo modalidad competencia y una vez concluida, los equipos ganadores participaran de una instancia de evaluación ante un jurado provincial. El ganador de cada provincia se presentará ante un jurado nacional en el mes de octubre y, el ganador de Argentina competirá con los representantes de otros 10 países en el mes de noviembre.