Noticias
       

BÚSQUEDA DE VOLUNTARIOS PARA NUESTRO PROGRAMA LA COMPAÑÍA JA

28/02/2020
 
imagen

Este 2020 convertite en un actor clave, enseñando a nuestros jóvenes sobre a emprender.

“La Compañía JA” es un programa educativo destinado a alumnos de 4to y 5to año de la secundaria, consta de brindar una experiencia real y practica sobre como es el funcionamiento en las empresas, esto les permite acercarse a el mundo del trabajo, para poner en marcha su proyecto. Entre estos, experimentan la importancia de asumir riesgos y trabajar en equipo, herramientas fundamentales para llevar adelante una compañía real.
Durante el programa realizan una votación para elegir quienes serán autoridades de la misma, después de eso capitalizan la empresa vendiendo sus acciones entre sus miembros, planifican sus objetivos, los ejecutan a través de la fabricación y comercialización del producto elegido. Deben llevar la contabilidad y registro de todas sus acciones y después son auditados. Abonan impuestos y cobran salarios y comisiones por ventas. Al cierre “La Compañía” se liquida y los dividendos se reparten entre sus accionistas.
¿Por qué deberías sumarte a ser voluntario? Para transferir tus conocimientos y experiencias de vida a los alumnos, para que ellos lo tomen y puedan llevarlo a su vida haciendo de esta una formación aún más amplia. Nuestros cursos se aprenden haciendo, te divertís tanto vos como los jóvenes participando.
No estarás solo en el aula, ya que los cursos se dictaran en equipo de dos o tres asesores. Los jóvenes ven a los asesores como un modelo a seguir ya que ven realizados sus proyectos y alientan a llevar los suyos a cabo. Sentirás la gratificación viendo como ayudaste a los alumnos.
Los que estén interesados pueden escribirnos a: ja@org.ar