Noticias
       

APRENDER “FINANZAS PERSONALES” JUNTO A BBVA

01/09/2020
 
imagen

En el marco de un proyecto nacional auspiciado por BBVA, alumnos de Rosario tendrán la oportunidad de aprender nociones básicas sobre planificación y herramientas financieras. 

En este segundo semestre del año trabajaremos junto a BBVA para ayudar a los jóvenes a planificar, establecer metas y tomar decisiones en el contexto de sus finanzas personales.
El programa Finanzas personales es un espacio esencial para compartir con jóvenes de entre 16 y 18 años las nociones básicas de planificación y herramientas financieras para que tomen decisiones inteligentes en el contexto de la propia economía personal.  Tras su participación en el programa, los alumnos serán capaces de examinar el papel que juega el ahorro en el propio proyecto de vida, los criterios e instrumentos de inversión y crédito. 
Por segundo año, voluntarios de BBVA participarán de los talleres virtuales compartiendo sus conocimientos con más de 1.000 alumnos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta
El programa se realizará bajo la modalidad online y de manera autogestionada en el Campus Virtual de JA y se desarrollará siguiendo cuatro instancias:  
–Inscripción: en primer lugar, cada docente deberá realizar la inscripción online para poder estar a cargo del taller.  
–Capacitación docente: cada uno de los inscriptos recibirá una capacitación online de dos horas en la que se les presentarán los contenidos pedagógicos y se les enseñará a utilizar el Campus.  
–Desarrollo del curso: un tutor de Junior Achievement presentará la propuesta y acompañará a los jóvenes durante un recorrido por la plataforma. Se estima una dedicación total de 5 horas. A continuación, el docente presentará los 3 módulos de contenidos y, al cierre, se harán juegos para fijar contenidos.  
–Webinar de cierre: se convocará a colaboradores voluntarios de BBVA para que compartan su conocimiento acerca de algunas de las temáticas abordadas a lo largo del curso además de brindar su testimonio de vida y responder preguntas de los alumnos.
Escuelas interesadas en participar pueden escribir a educaciondigital@ja.org.ar