Noticias
       

APRENDER A EMPRENDER EN LA INDUSTRIA TEXTIL

31/08/2016
 
imagen

Gracias a Alto Rosario Shopping, alumnos de 4º y 5º año de escuelas secundarias de Rosario crearon, organizaron y llevaron adelante sus propios emprendimientos textiles.

Durante 2016, más de 100 estudiantes secundarios de los colegios San Patricio, Nuestra Señora del Rosario de los Hermanos Maristas y Nuestra Señora del Huerto de Rosario llevaron adelante sus propios emprendimientos textiles. Esto, es posible a través de la implementación de nuestro programa educativo “La Compañía JA” gracias al auspicio de Alto Rosario Shopping. Nacieron así Wet&Dry, Klee y Lemon SA.

Este programa, destinado a estudiantes de 4º y 5º año de Secundaria, brinda una experiencia práctica sobre el funcionamiento del mundo de los negocios, logrando que los alumnos, asesorados por voluntarios, creen, organicen y operen una compañía real en el mercado.

Por votación, eligen a las autoridades de la misma; capitalizan la empresa por medio de la venta de acciones; seleccionan, fabrican y comercializan un producto. Pagan impuestos y cobran salarios y comisiones por ventas. Llevan la contabilidad y son auditados. A las quince semanas la compañía se cierra, se liquida y los dividendos se reparten entre los accionistas.

Cabe destacar que junto a Alto Rosario Shopping, se llevó adelante –en el marco del programa “La Compañía JA”, el proyecto especial “Emprender en la industria textil”, dónde las compañías generadas por los chicos se abocaron a la producción y venta de un producto textil.