Noticias
       

ALUMNOS ROSARINOS PARTICIPARÁN DE UNA “COMPETENCIA DE COMPAÑÍAS” EN ECUADOR

17/10/2014
 
imagen

Los alumnos del Colegio Parque de España llevaron adelante, en el marco del programa “La Compañía” de Junior Achievement la empresa “Heal” que competirá a nivel internacional en el próximo mes de Noviembre. 

Del 28 de Noviembre al 1º de Diciembre, se realizará la “Competencia de Compañías” de Junior Achievement Región Américas en Quito-Ecuador, del cual participarán los estudiantes de las 20 mejores compañías creadas en los 33 países que integran la región.

En representación de Argentina fueron seleccionados los alumnos de 5to año –modalidad empresarial- del Colegio Parque de España quienes participaron de este programa gracias al auspicio de Cafés La Virginia.

Los alumnos integrantes de “Heal” se dedicaron a la producción de alcohol en gel con aromas a limón, manzana y pomelo y; fueron guiados, durante todas las etapas de duración del programa, por los voluntarios independientes Roberta Johansen, Stefano Galfione y Nicolás Micheletti.

Obteniendo una ganancia de más de $6000 en las 13 semanas que duró el programa, prácticas de RSE concientizando la importancia de la higiene para la salud,  un alto rendimiento en los exámenes finales y, los informes de auditoría y cierre muy completos; llevaron a “Heal” a ganarse este lugar entre las 20 compañías de Argentina que compitieron a nivel nacional para participar luego a nivel internacional y quedar finalmente seleccionadas para ser parte del COY (Company of the Year) 2014.

El COY se realiza desde 2009 y tuvo sede en Buenos Aires, pasando por Rio de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay) y Riviera Maya (México) para tener su 6ta edición en Quito.

Cabe destacar que ésta es la primera vez en que una Compañía de Junior Achievement Provincia de Santa Fe, es seleccionada para participar de esta prestigiosa competencia.

Sin dudas, fue clave en el éxito de “Heal”, las ganas de aprender de los alumnos, sumado al gran compromiso de la institución educativa y los voluntarios, logrando así trasmitirle sus conocimientos y experiencias para lograr los objetivos.

Gastón Glusman, Directro General de "Heal" se expresó de esta manera:
Fue una gran experiencia, la cual nos ayudó a enriquecer nuestros conocimientos acerca de la importancia del compromiso, la organización y el trabajo en grupo para alcanzar nuestros objetivos y así, obtener éxito. Esto nos servirá, tanto en nuestra vida diaria, como para cuando en un futuro ingresemos en el mundo laboral.
                Debido al compromiso del grupo para realizar las tareas asignadas, nuestra compañía fue exitosa, lo que nos brindó la posibilidad de poder participar en el programa “COY” en el que presentaremos nuestra compañía frente a otras de diversas partes del mundo. Creemos que este programa será totalmente gratificante y provechoso ya que aprenderemos aún más, y podremos conocer acerca de otras culturas, ideas y formas de trabajo, compartiendo momentos con estudiantes de otros países. Estamos emocionados y tenemos muy buenas expectativas para con este evento.
                Con respecto a Junior Achievement estamos muy contentos por el apoyo brindado desde el comienzo del año, ya que siempre se mostraron dispuestos a ayudarnos y a aconsejarnos de la mejor manera, para que nuestro emprendimiento funcione y crezca eficientemente.