Noticias
       

ALUMNO SANTAFESINO PREMIADO INTERNACIONALMENTE

01/02/2016
 
imagen

Nicolás Talone, de la localidad de María Juana, aplicó a un concurso y se hizo acreedor de una beca al FIE Guatemala, donde consiguió becas para los FIE México y Brasil. 

 “Una amiga me comentó sobre el concurso que organizaba Junior Achievement Córdoba. Como ya había participado del FIE Córdoba y me había gustado la experiencia, entré a la página y participé. Constaba de responder algunas preguntas y después escribir una reseña personal sobre algunos temas relacionados al evento. Una vez que había participado, pensé que ya había perdido por el tiempo transcurrido, pero al no haber resultados publicados todavía no perdía las esperanzas, hasta que un día entre mates con un amigo me llaman de Junior Córdoba para comunicarme que había ganado la beca, lo cual fue alucinante.

Una vez en Guatemala empezaron los concursos, en el cual tuve la suerte de ganar dos, uno fue “Mi Región”, donde se presenta la cultura del país. Claramente las cosas que tenemos para comer en Argentina les encantaron a todos y pudimos compartir todo lo que es nuestra Argentina no solo con los jueces, sino también con los jóvenes porque realmente el interés y el respeto que tenían hacia nosotros fue increíble. Fue gracias a este concurso que gané una beca al Finidexa.  Por otra parte, gané una beca al FIE México con mi compañero de cuarto obteniendo el primer lugar en la competencia MESE.

Una vez que el FIE había terminado, sumado a las alegrías, emociones, y las ganas de quedarme en Guatemala por un tiempo se sumaron estos festejos de lo cual no estábamos enterados, así que haber subido más de 3 veces al escenario a recibir premiaciones fue realmente hermoso. Realmente le agradezco a Junior por la oportunidad y espero poder devolverle todo lo que me dio y seguir participando en los FIE que me quedan.

Recomendaría para todos los chicos argentinos que si tienen la oportunidad de ir a un FIE en otro país lo hagan porque el intercambio cultural es enorme.”