Noticias
       

ACERCAMOS A MÁS ESTUDIANTES AL MUNDO DEL TRABAJO

29/12/2017
 
imagen

Desde el mes de abril, nos dedicamos a hacer el enlace entre las instituciones educativas y las empresas, facilitando los espacios para que los jóvenes puedan ejercitar los conocimientos adquiridos durante sus estudios

133 estudiantes de 6° año de 14 escuelas técnicas de Rosario y zonas aledañas han realizado sus “Prácticas Profesionalizantes”, gracias al trabajo en conjunto del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Ministerio de Educación de la Provincia y nuestra fundación.
 
Desde el mes de abril, nos dedicamos a hacer el enlace entre las instituciones educativas y las empresas, facilitando los espacios para que los jóvenes puedan ejercitar los conocimientos adquiridos durante sus estudios.
 
Otro objetivo de las “Prácticas Profesionalizantes” es que los alumnos comprendan la dinámica y formas de conducta que deben manejarse dentro del área laboral. Entre ellas la puntualidad, el uso del uniforme, el trabajo en equipo, el respeto por las normas de la institución
 
En tal sentido, los chicos han logrado, no sólo adaptarse a las normativas de las empresas y cumplir con los objetivos asignados, sino también relacionarse de manera positiva con su entorno de trabajo.

 Entre las 33 empresas que han abierto sus puertas a estudiantes de escuelas técnicas se encuentran  Arroyito Maquinarias, Colven, Condor Group, Grupo Consultar, Hiper Repuestos, KMT, Milicic, NCA, Rosental Inversiones, Sipel, Summimaq, Summimaq Express,  Yema y Vicentín entre otras.
 
Agradecemos a todas estas instituciones por el compromiso adquirido en beneficio de la educación de estos jóvenes.