Noticias
       

ABRIMOS LAS INSCRIPCIONES PARA EL DESAFÍO AGROMESE 2020

01/07/2020
 
imagen

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del “Desafío AgroMESE”, la competencia de simulación empresarial más grande e importante de país.

Un año más, con el apoyo de John Deere realizaremos la competencia de simulación empresarial “Desafío AgroMESE”, destinada a alumnos de los últimos años del secundario y, abierta y gratuita a todas escuelas de todo el país.
 
El AgroMESE es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario. 
 
Cada compañía está conformada por un grupo de hasta 5 (cinco) integrantes, que le darán un nombre, y se transformarán entonces en los "directores" de su empresa virtual. Las empresas “fabrican” un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.
 
Se desarrolla con un software diseñado especialmente para Junior Achievement que simula el funcionamiento de un mercado competitivo.
 
A partir de las decisiones que tomaran los participantes en sus compañías ficticias, el programa les brindara la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos.
 
Ya se encuentran abiertas las inscripciones y todos los interesados en ser parte, pueden ingresar a www.ja.org.ar/agromese y completar el formulario de inscripción hasta el 7 de agosto.
 
Comienzo de la competencia: 10 de agosto.  Para más información: agromese@ja.org.ar