Noticias
       

80 JÓVENES SE ACERCAN AL MUNDO DEL TRABAJO

31/08/2017
 
imagen

Más de 80 estudiantes de 6° año de escuelas técnicas de Rosario y zonas aledañas han realizado sus “Prácticas Profesionalizantes”

Más de 80 estudiantes de 6° año de escuelas técnicas de Rosario y zonas aledañas han realizado sus “Prácticas Profesionalizantes”, gracias al trabajo en conjunto del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Ministerio de Educación de la Provincia y nuestra fundación.
 
Desde el mes de abril, nos dedicamos a hacer el enlace entre las instituciones educativas y las empresas, facilitando los espacios para que los jóvenes puedan ejercitar los conocimientos adquiridos durante sus estudios.
 
Otro objetivo de las “Prácticas Profesionalizantes” es que los alumnos comprendan la dinámica y formas de conducta que deben manejarse dentro del área laboral. Entre ellas la puntualidad, el uso del uniforme, el trabajo en equipo, el respeto por las normas de la institución
 
En tal sentido, los chicos han logrado, no sólo adaptarse a las normativas de las empresas y cumplir con los objetivos asignados, sino también relacionarse de manera positiva con su entorno de trabajo.
 
“Gracias por abrirnos las puertas, por los buenos tratos recibidos por partes de todos y por hacerme sentir parte de MSR por el grandioso mes y medio que estuve. Ojalá tenga compañeros que puedan seguir disfrutando de esta experiencia porque se aprenden muchísimas cosas. Desde los tratos entre el personal hasta la experiencia de poder estar en obra por primera vez. Me llevo la imagen de un gran grupo de trabajo” agradeció Ayelén Cacciarelli estudiante de EETP 467 “Ovidio Lagos” al equipo de MSR Constructora.
 
Continuamos implementando las prácticas, por lo que en los meses de julio y agosto, iniciaron chicos de 12 escuelas técnicas en empresas como Arroyito Maquinarias, Colven, Condor Group, Grupo Consultar, Hiper Repuestos, KMT, Milicic, NCA, Rosental Inversiones, Sipel, Summimaq, Summimaq Express,  Yema y Vicentín entre otras.
 
Agradecemos a todas estas instituciones por el compromiso adquirido en beneficio de la educación de estos jóvenes.