Noticias
       

4759 ALUMNOS BENEFICIADOS POR LOS PROGRAMAS DIGITALES

11/01/2022
 
imagen

En el ciclo lectivo 2021 beneficiamos a 4759 alumnos a través de nuestro campus virtual, junto a Federada Salud.

En el corriente año alcanzamos un total de 4759 alumnos gracias a nuestros programas digitales: “Habilidades para la Inserción Laboral”, “Planifica tu Futuro”, “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”, “Economía Personal”, “Escalas JA” y “Finanzas Personales”.

Cada uno de estos programas tiene como finalidad encontrar, junto a los alumnos, las ventajas y desventajas de seguir optando por la educación, con respecto a su futuro interiorizando en algún aspecto particular de las habilidades más importantes para que los estudiantes puedan defender sus proyectos.

En el caso de “Habilidades para la Inserción Laboral”, “Planifica tu Futuro”, “Economía Personal” y “Finanzas Personales”, se interiorizan en las habilidades e intereses de los estudiantes con respecto a las carreras y profundiza en temas financieros con el objetivo de darle herramientas teóricas para su beneficio personal y proyectos económicos familiares. 

“Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”  tiene como objetivo reflexionar con los alumnos sobre la importancia de permanecer en el mundo educativo para obtener mejores oportunidades en el mundo laboral.

El programa “Escalera JA” tiene por finalidad preparar a los alumnos para que entiendan cuáles son los obstáculos, las herramientas, habilidades y procesos que le permitirán planificar su futuro. En este proyecto es muy importante la figura del docente como guía, ya que hay muchas actividades de reflexión.

Todos los programas se realizaron a través de nuestro Campus Virtual, en el que los alumnos pudieron desempeñar las actividades y autoevaluar su recorrido. Esta trayectoria fue posible gracias a Federada Salud, por involucrarse con la educación de los jóvenes.