Noticias
       

400 ESTUDIANTES COMPRENDIERON LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS

30/11/2015
 
imagen

Junto a Grupo Gamma visitamos 6 escuelas públicas de la ciudad para concientizar a los chicos sobre el correcto lavado de manos y su importancia. 

Conel objetivo de concientizar y generar el hábito de la higiene de manos en los más jóvenes, desarrollamos de la mano de Grupo Gamma un programa para destinado a alumnos de 3er grado de primaria. 

Durante una jornada de trabajo, voluntarios profesionales de la salud pertenecientes a Grupo Gamma abordaron la temática y, a través de diferentes actividades teórico-prácticas enseñaron a los chicos la importancia del correcto lavado de manos para prevenir enfermedades.

Cabe destacar la actividad alcanzó a casi 400 alumnos de las escuelas Nº 1322 “Rosario de Santa Fe”, Nº 1267 “Latinoamérica”, Nº 115 “Provincia de Salta”, Nº 90 “Roosevelt”, Nº 94 “República del Líbano”,  y Nº 799 “Anastasio Escudero”.

Luciano Tourn, Director de Grupo Gamma y voluntario de esta iniciativa, nos acercó sus comentarios al respecto: “Sobre mi experiencia como voluntario en la iniciativa con Junior Achievement, uno queda súper energizado, los chicos te contagian un montón de optimismo y tienen ganas de participar. Me pareció una experiencia bárbara y estimulo a todo el mundo a que tenga la posibilidad de ser voluntario sobre todo en estas instancias educativas con chicos de primaria, es espectacular y uno siempre recibe más de lo poco que da en una hora de clases, la verdad que es buenísimo que Junior impulse este tipo de iniciativas. Creo que es importante que nos involucremos en esta temática, así como todas las organizaciones, no solo empresas, se involucren en la educación. Particularmente, soy un convencido de que en la educación está la clave de todo, está la clave para ser una mejor sociedad, un mejor país. El rol de las maestras, sobre todo en la primaria, es la piedra angular de la sociedad. Entonces Grupo Gamma se involucra porque es en la etapa formativa donde uno está construyendo al individuo, cualquier grano de arena que uno pueda aportar allí es fundamental para el futuro. Y también, más allá de los que venimos una hora al aula, los voluntarios, valorar el trabajo del docente, de la maestra”.