Noticias
       

3ª EDICIÓN DEL LATIN CODE WEEK

01/06/2021
 
imagen

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la tercera edición del “Latin Code Week”.

Latin Code Week” es un programa educativo de Junior Achievement co-diseñado con SAP e implementado en 11 países de América Latina que busca acercar a miles de jóvenes a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
 
En esta edición, destinada a alumnos entre 15 y 18 años y bajo modalidad 100% virtual, los alumnos tendrán que trabajar y presentar proyectos de aplicaciones que respondan a resolver una problemática específica.
 
Los alumnos acompañados por docentes y facilitadores participarán de talleres y entrenamientos digitales, con foco en habilidades blandas (empatía, trabajo en equipo, aprendizaje colaborativo, liderazgo, emprendimiento, ética y comunicación), técnicas (acercamiento a herramientas de programación a través de SAP Build) y de negocios (creatividad, lógica y analítica, manejo del tiempo y espíritu emprendedor).
 
Cabe destacar que este programa se desarrollará bajo modalidad de competencia y una vez concluidas las implementaciones por escuela, los equipos ganadores participarán de una instancia de evaluación ante un jurado provincial. El ganador de cada provincia se presentará ante un jurado nacional y, el ganador de Argentina competirá con los representantes de otros 10 países durante el mes de agosto, para definir el mejor equipo regional de Latin Code Week 2021.
 
Se encuentran abiertas las inscripciones para escuelas para participar de la edición 2021 del “Latin Code Week”. El cupo, a completarse por orden de inscripción. Interesados pueden escribir a educacion@ja.org.ar.