Noticias
       

20 AÑOS DE EDUCACIÓN INNOVADORA

01/03/2017
 
imagen

Con motivo del aniversario número 20 de Junior Achievement Santa Fe, quisimos hacer un recuento de sus logros a lo largo de estas dos décadas

Con motivo del aniversario número 20 de Junior Achievement Santa Fe, quisimos hacer un recuento de sus logros a lo largo de estas dos décadas, resaltando los programas que hemos implementando en la Provincia para preparar a más jóvenes y niños en el transitar desde la escuela hasta el mundo laboral.
 
A finales del  año 1997, en Junior Achievement Prov. Santa Fe abríamos nuestras puertas para brindar formación en secundaria y primaria basados en los tres pilares fundamentales de JA que son: Emprendedurismo, Formación para el Trabajo y Educación Económica. Desde ese momento, nos hemos dedicado con el apoyo de empresas, voluntarios, escuelas y docentes a inspirar a jóvenes a perseguir sus metas y a ofrecerles herramientas que puedan usar en sus futuros ámbitos de trabajo.
 
Durante estos 20 años hemos beneficiado con nuestros programas educativos y actividades a más de 172 mil jóvenes y niños estudiantes. Hemos hecho énfasis en la preparación de la juventud porque conocemos que el secundario es una etapa crucial en la vida de toda persona para encarar su futuro profesional.
 
Hemos logrado alcanzar a aproximadamente 130 escuelas, de las cuales el 70% son pública, dictando más de 3 mil programas didácticos, con mucho contenido práctico que nos permite llegar a los estudiantes desde un abordaje más dinámico.
 
Esto ha sido posible, gracias a la colaboración de más de 500 voluntarios profesionales, de los cuales el 76% pertenecen al ámbito corporativo lo que nos ha permitido generar puentes entre sector privado y la educación formal. Desde JA Prov. Santa Fe reinvindicamos la labor del voluntariado pues es el valor que aportan a los chicos es inmensurable y determinante para inspirar vidas.
 
Nos acompañan en estos 20 años, alrededor de 150 empresas quienes financian y auspician nuestros proyectos, permitiendo que cada día  lleguemos a más escuelas y más estudiantes. Agradecemos que crean en esta fundación y que nos ayuden a formar las generaciones que harán crecer a nuestra Provincia.
 
Hemos implementando actividades que han permitido a los chicos experimentar lo que es el mundo laboral y el emprendedurismo promoviendo habilidades y valores para el trabajo como son: el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el alcance de metas, la revalorización del trabajo, el emprendedurismo y  la educación como única forma para llegar al éxito. Entre estas contamos: el Desafío de Innovación, Desafío Autral, AgroMESE, Las Ventajas de Permanecer en la Escuela, Las Prácticas Profesionalizantes.
 
Luego de 2 décadas, seguimos aportando propuestas de educación innovadora a las escuelas. Tal es el caso de nuestro programa de educación digital ¨Habilidades para la Inserción Laboral¨, proyecto que supera las barreras de la educación tradicional y que se adapta a las exigencias de una generación conectada.
 
En Junior Achievement Prov. Santa Fe seguimos brindando valor e innovación a nuestro sistema educativo y empresas. Somos una fundación dedicada a ofrecer herramientas transformadoras a nuestros estudiantes. Nos apasiona inspirar vidas y despertar ideas por lo que el reto es continuar con nuestra labor innovadora y ampliar nuestro alcance de jóvenes en la provincia.