Noticias
       

180 ALUMNOS PARTICIPARON DEL JUEGO DE LA BOLSA

07/12/2018
 
imagen

Los estudiantes conocieron cómo funciona el mercado y simularon ser agentes de bolsa dentro del Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El pasado 10 de octubre, llevamos adelante una nueva edición del “Juego de la Bolsa” gracias al apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Universidad Austral y OI Inversiones.

La jornada que tuvo lugar durante la tarde se desarrolló en dos etapas; la primera de ellas de carácter teórico tuvo lugar en el auditorio del mencionado edificio en donde los alumnos recibieron palabras de bienvenida y luego escucharon la disertación del Lic. En Economia MBA en Agronegocios y profesor de la Universidad Austral Pablo Mac Clay acerca del funcionamiento del mercado de capitales, la ley de oferta y demanda y determinadas cuestiones claves relacionadas particularmente con la tarea del corredor de bolsa y del mercado granario y su influencia en el mercado internacional.

Finalmente los chicos pasaron al Recinto de Operaciones del Mercado a Término donde realizaron la parte práctica de la actividad; es decir, debieron simular ser corredores de bolsa,  realizando operaciones de compra – venta de camiones de soja aplicando los principios sobre economía y administración aprendidos durante la charla informativa previa.

El “Juego de la Bolsa” tuvo su primera edición en el 2000 permitiendo que a la fecha más de 3500 chicos de Rosario y la región vivan la experiencia de operar en una de las entidades comerciales más importantes del país, recibiendo además valiosa información por parte de reconocidos referentes del ámbito.

Agradecemos a nuestros sponsors Platino: Alto Rosario, Banco Macro, Berkley, Daniel Casanovas y Asociados, Federada, Gerdau, Pilay, John Deere, Milicic, MSR, Rosental y Vicentin y a nuestros Sponsors Oro: Friar, Grupo Gamma, La Segunda, La Virginia, OI Inversiones, Metropolitano y MG Group por acompañarnos en este encuentro.