Noticias
       

15ª EDICIÓN del “JUEGO DE LA BOLSA”

24/10/2014
 
imagen

 Más de 120 estudiantes del secundario conocieron cómo funciona el mercado, simulando ser agentes de bolsa dentro del Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El pasado miércoles 1 de octubre,  llevamos adelante una nueva edición del reconocido “Juego de la Bolsa” en el edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario, institución que auspicia esta actividad desde su inicio. Este año, en su 15ª edición contamos con el auspicio de Grupo Oneto.
 
La jornada que tuvo lugar durante la tarde se desarrolló en dos etapas; la primera de ellas de carácter teórico tuvo lugar en el auditorio del mencionado edificio en donde los alumnos recibieron las palabras de bienvenida del Sr. Maximiliano Nielsen y el Sr Marcelo Fernández – Bolsa de Comercio y Junior Achievement respectivamente –,  y luego escucharon la disertación del Sr. Luciano Rubiolo – de Grupo Oneto - acerca del funcionamiento de los mercado, la ley de oferta y demanda y determinadas cuestiones claves relacionadas particularmente con la tarea del corredor de bolsa.
 
Finalmente los chicos pasaron al Recinto de Operaciones del Mercado a Término donde realizaron la parte práctica de la actividad; es decir, debieron simular ser corredores de bolsa, realizando operaciones de compra – venta de camiones de soja aplicando los principios sobre economía y administración aprendidos durante la charla informativa previa.
 
El “Juego de la Bolsa” tuvo su primera edición en el 2000 permitiendo que a la fecha más de 3000 chicos de Rosario y la región vivan la experiencia de operar en una de las entidades comerciales más importantes del país, recibiendo además valiosa información por parte de reconocidos referentes del ámbito. 

Cabe destacar el apoyo de nuestros Sponsors Platino 2014 para la realización de esta actividad: Alto Rosario Shopping, Bauen Pilay, Berkley International Seguros, Bertolaccini SA, Daniel Casanovas & Asociados, General Motors, Gerdau, Grupo Asegurador La Segunda, Ingeconser, John Deere, Milicic SA, Rosental Inversiones y Vicentin.