Noticias
       

SE ACERCA EL FINAL DE LA 12º EDICIÓN DEL AGROMESE

31/10/2019
 
imagen

Se está desarrollando la competencia de simulación más grande del país cuya instancia presencial será el 6 de noviembre.

El AgroM.E.S.E es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario. El mismo, funciona a través de un software, especialmente diseñado para Junior Achievement, el cual simula el funcionamiento de un mercado competitivo. Los participantes tienen la oportunidad de aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos, interpretando los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporando conocimientos relacionados a la industria y el campo.
 
La competencia es gratuita y se desarrolla por equipos de hasta 5 (cinco) integrantes. Participan en esta oportunidad más de 2500 estudiantes de 3º, 4º y 5º año del secundario pertenecientes a las 23 provincias del país.
 
En Julio, una vez cerrada la inscripción, los equipos fueron agrupados en zonas de competencia integradas como máximo por 8 compañías (equipos), que compiten en el mismo mercado.
Las 3 primeras instancias del desafío fueron de carácter eliminatorio, con una duración de 3 semanas cada una. Durante las mismas, cada equipo cargó sus decisiones en el sitio web de la competencia, desarrollándose el total de estas etapas vía internet. Los reportes con los resultados, también fueron publicados siguiendo esta modalidad.

Haciendo uso de sus conocimientos de economía, matemática y administración adquiridos, y tomando decisiones cada vez más complejas, solo 16 equipos lograron su pase para visitar la planta de John Deere en Granadero Baigorria el 6 de noviembre, en donde se encontrarán cara a cara con los demás equipos para definir así al ganador de la competencia.