Noticias
       

+40 JÓVENES TRANSITAN “APRENDER A EMPRENDER”

07/08/2022
 
imagen

Estudiantes de la Localidad de Rosario y Ataliva, se encuentran realizando el programa Aprender a Emprender junto a Berkley Argentina Seguros. 

Los estudiantes de las escuelas: Nº 9028 de Nuestra Señora del Huerto; ellos se encargarán de producir un delicioso Duleitte con más de 3 sabores diferentes.

La segunda escuela es Nº 2010 Escuela Técnico Profesional I.D.E.S.A; producirán un producto de decoración que puede ser utilizado como porta maceta, porta velas, vinos, especias, a través de la reutilización de pallets de madera en desuso. Ambos comenzarán a comercializar durante el mes de agosto y septiembre.

Este programa, destinado a estudiantes de 4º y 5º año de Secundaria, brinda una experiencia práctica sobre el funcionamiento del mundo de los negocios, logrando que los alumnos, asesorados por voluntarios, creen, organicen y operen una compañía real de triple impacto en el mercado.

Por votación, eligen a las autoridades de la misma; capitalizan la empresa por medio de la venta de acciones; seleccionan, fabrican y comercializan un producto. Pagan impuestos y cobran salarios y comisiones por ventas. Llevan la contabilidad y son auditados. A las quince semanas la compañía se cierra, se liquida y los dividendos se reparten entre los accionistas.

Agradecemos a Berkley Argentina Seguros por acompañarnos.