Noticias
       

JOVENES RAFAELINOS DESARROLLARÁN EMPRENDIMIENTOS INDUSTRIALES

29/06/2016
 
imagen

Se trata de una nueva edición del programa que busca motivar a los alumnos de escuelas técnicas a desarrollar emprendimientos industriales.

Por 6° año consecutivo  “Jóvenes Emprendedores Industriales”  se implementará en la localidad de Rafaela, beneficiando a 25 alumnos de la Escuela de Educación Técnica  n° 495: “Malvinas Argentinas”. En esta oportunidad el programa es implementado gracias al apoyo de  Rafaela Emprende y la Cámara de Metalúrgicos y al compromiso del voluntario Leandro Chiabo.

El programa que consta de un encuentro semanal durante 2 meses, acerca a los jóvenes al mundo de la industria permitiéndoles conocer de cerca la historia de este rubro en su localidad, reflexionando acerca de la importancia que el empresario industrial tiene en el desarrollo de la comunidad.

Aplicando los conocimientos adquiridos, los participantes deben elaborar Planes de Negocios Industriales durante las clases para presentarlos en la última de ellas ante un Comité evaluador.

De este modo los estudiantes próximos a finalizar sus estudios técnicos, tienen la oportunidad de evaluar cuáles son las actitudes, habilidades y herramientas que deben desarrollar para convertirse en futuros emprendedores de la industria.