Noticias

DICTAMOS EN SUNCHALES “EL DESAFÍO DE CRECER”

03/11/2017
 
imagen

Gracias al aporte de Sancor Seguros iniciamos el programa "El Desafío de Crecer" en la escuela EETP "Teniente Benjamín Matienzo” ubicada en Sunchales

Gracias al aporte de Sancor Seguros iniciamos el programa "El Desafío de Crecer" en la escuela EETP "Teniente Benjamín Matienzo” ubicada en Sunchales.

Con estos programas se estima beneficiar a 125 alumnos, haciéndolos reflexionar sobre problemas tales como el consumo de alcohol y drogas en la sociedad.

El objetivo es hacerles tomar conciencia sobre su propio desarrollo personal y profesional. A través de una serie de actividades, se desafía a los chicos a explorar sus metas y aspiraciones laborales, incentivándolos a pensar sobre como el consumo de determinadas sustancias puede perjudicar el logro de las mismas.

La etapa de la adolescencia es una época determinante en el desarrollo de los jóvenes. Dado que cada niño se desarrolla (física y emocionalmente) a un ritmo diferente, en muchos de ellos se genera un gran conflicto de inseguridad.

Por otro lado, el paso de la primaria a la secundaria fortalece la influencia de los pares, ya que los alumnos cuentan con varios profesores al día, sin tener la oportunidad de relacionarse de manera individual con alguno de ellos.