Noticias
       

53 ALUMNOS DE 5° AÑO PARTICIPARON DE “SOCIOS POR UN DÍA” EN SUNCHALES

30/08/2019
 
imagen

Se llevó a cabo la 2da edición de este programa en la localidad de Sunchales.

El jueves 15 de agosto, se llevó a cabo en la ciudad de Sunchales la segunda edición de “Socios por un Día”, programa educativo en el cual un estudiante y un profesional comparten un día de trabajo con el objetivo de que el alumno conozca la práctica profesional de la carrera que elige estudiar.

Los alumnos llegan al momento de tomar una de las decisiones más importantes sobre su futuro con muchísimas preguntas, fundamentalmente acerca de la aplicación práctica que tiene la carrera que ellos eligieron. Justamente lo que se intenta a través de “Socios por un Día” y gracias al compromiso de los profesionales, es de responder todas esas inquietudes.. A través de este programa educativo, se brinda a los estudiantes la posibilidad de vivir una experiencia real en el mundo del trabajo, ayudándolos a estar un paso más cerca de tomar la decisión correcta acerca de su futuro profesional.
 
Este año, se han formado 53 parejas de socios, que han compartido una jornada laboral en diversos ámbitos. Se sumaron a la jornada reconocidos profesionales de las más diversas áreas, siendo parte de este programa: arquitectos, ingenieros, médicos, contadores, licenciados y abogados, entre otros.
 
El acto de cierre estuvo a cargo de la Coordinadora General de Junior Rafaela y Región, CP Luciana Mencari. También estuvo presente el Ingeniero Gerardo Emanueli, presidente de la Fundación BHY, quien dirigió unas palabras al público presente. Luego se proyectó un video con el resumen de la jornada de los alumnos, se compartieron testimonios de profesionales y alumnos, y se hizo entrega de reconociemientos a todos los participantes.