Noticias
       

“SUNCHALES COMPROMETIDA CON EL VALOR DE LA EDUCACIÓN”

30/11/2016
 
imagen

280 alumnos reflexionaron sobre la importancia de la educación a través del programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”.

Hoy se llevó a cabo el cierre y entrega de diplomas a los alumnos de 7º grado de las Escuelas primarias públicas de Sunchales, que fueron beneficiados con el programa "Las Ventajas de Permanecer en la Escuela" en el marco de la cuarta edición del proyecto "Sunchales Comprometida con el Valor de la Educación".
Este proyecto fue llevado adelante por nuestra fundación gracias al auspicio de Sancor Salud, Sancor Seguros, Bhy, Municipalidad De Sunchales y Costa Libre.
Se dictaron así 11 programas "Las Ventajas de Permanecer en la Escuela" gracias al compromiso de Angelina Paladini, Magalí Bongiovani, Marcelo Canavese, Florencia Fontanini, Gisela Cislaghi, Mario Brenna, Gisela Krapp, Fabrina Girard, Agustina Russo, Maria Eugenia Gamero, Gabriela Bergesio, quienes fueron los voluntarios que dictaron los programas.
Participaron en total 280 alumnos de las siguientes instituciones educativas de Sunchales: Esc. Florentino Ameghino, Pioneros de Rochdale, Gral Manuel Savio, Juan B. Mitri, y Comunidad Organizada.
A través de este programa se enfatizó la necesidad de la educación para el futuro laboral de las personas. A lo largo de 5 clases semanales los alumnos comprendieron y valoraron la importancia de la educación como un instrumento que permite desarrollar las facultades personales y un medio para adquirir herramientas y desarrollar habilidades; comprendieron además, la importancia de diseñar y administrar un presupuesto personal equilibrado; dedujeron costos personales y económicos involucrados en la decisión de abandonar sus estudios; y aprendieron a reconocer sus habilidades, intereses y valores, y a desarrollarlos para su futuro.
Durante el acto los alumnos recibieron palabras de Marcelo Canavese,  subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Sunchales y Magalí Díaz, Subsecretaria de Hacienda y Finanzas.
Además, voluntarios y alumnos compartieron las experiencias vividas durante el dictado de los programas y enfatizaron sobre la importancia de ir al secundario y cómo cambian las posibilidades de su futuro por tener mayor y mejor educación.

Para culminar el evento Magali, Marcelo y voluntarios hicieron las entregas de los certificados de reconocimiento a los alumnos que participaron del programa educativo de la Fundación.