Noticias
       

VICENTIN RENUEVA SU PARTICIPACIÓN EN EL PLAN BICENTENARIO

29/04/2016
 
imagen

Por séptimo año consecutivo la empresa participará del proyecto “La Educación del Bicentenario”, esta vez dictando programas en 5°, 6º y 7° grado.

Vicentín sigue formando parte del grupo de empresas que apoyan el plan “La Educación del Bicentenario” en nuestra provincia y que contempla el seguimiento de los estudiantes durante toda su etapa escolar.

Este 2016, gracias a su compromiso, se beneficiarán 9 cursos del nivel primario del Colegio de Lourdes (Avellaneda) y la Escuela Dante Alighieri (Reconquista). Se dictarán 3 programas “Nuestra Nación”, 3 “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” y 3 programas “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”. Estos programas serán implementados por voluntarios corporativos pertenecientes a la empresa sponsor.

Cabe destacar que con el dictado del programa “AEMA”, se suman también al proyecto “Avellaneda Aprende a Emprender en el Medio Ambiente”. AEMA busca generar conciencia en los alumnos de 5° y 6° año de EGB acerca de la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, formando agentes de cambio en esta problemática.

Esta iniciativa contempla, luego de dictado del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” la presentación de un proyecto, por parte de las escuelas participantes, que intente resolver una problemática cercana relacionada con el deterioro del medio ambiente. Asimismo, se lleva a cabo un concurso para elegir el mejor proyecto. El jurado se integra por representantes de las diferentes organizaciones e  instituciones participantes, y el premio se destina a la escuela ganadora.