Noticias

#REPASO2017 – LAS COLONIAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

28/02/2018
 
imagen

Alumnos de la Escuela Bernardino Rivadavia de Avellaneda recibieron el programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela”.

En 2017, Las Colonias implementó el programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” en la Escuela N° 928 “Bernardino Rivadavia” de la localidad de Avellaneda, beneficiando a 17 alumnos de 7mo grado.
A través de este programa se enfatiza la necesidad de la educación para el futuro laboral de las personas. A lo largo de 5 clases semanales los alumnos comprenden y valoran la importancia de la educación como un instrumento que permite desarrollar las facultades personales y un medio para adquirir herramientas y desarrollar habilidades; comprenden además, la importancia de diseñar y administrar un presupuesto personal equilibrado; deducen costos personales y económicos involucrados en la decisión de abandonar sus estudios; y aprenden a reconocer sus habilidades, intereses y valores, y a desarrollarlos para su futuro.
Cabe mencionar que el dictado de este programa estuvo a cargo del voluntario Walter Castillo, quien se sumó como voluntario independiente en 2017 y fue distinguido como voluntario destacado del año, logrando un vínculo muy especial con los 17 alumnos.