Noticias

ENFRENTANDO EL DESAFÍO DE CRECER

30/08/2018
 
imagen

Alumnos de Reconquista reflexionarán acerca de las consecuencias negativas de las adicciones.

La etapa de la adolescencia es una época determinante en el desarrollo de los jóvenes. Dado que cada niño se desarrolla (física y emocionalmente) a un ritmo diferente, en muchos de ellos se genera un gran conflicto de inseguridad. Por otro lado, el paso de la primaria a la secundaria fortalece la influencia de los pares, ya que los alumnos cuentan con varios profesores al día, sin tener la oportunidad de relacionarse de manera individual con alguno de ellos.

Es por esto que resulta prioritario acompañar a los jóvenes en este proceso de transición para guiarlos, educarlos y orientarlos; ayudándolos a incrementar sus habilidades, estimular su crecimiento personal, y lograr actitudes y conductas de vida sanas.
 
El propósito del programa es combatir problemas tales como consumo de alcohol y drogas en la sociedad, basado en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. A través de una serie de actividades, se desafía a los chicos a explorar sus metas y aspiraciones laborales, incentivándolos a reflexionar sobre como el consumo de determinadas sustancias puede perjudicar el logro de las mismas.

De esta manera y gracias al apoyo de Farmacia Viano y a la  Psicóloga Leticia Robert, 35 alumnos del Colegio San José Nº 8023 reflexionarán sobre estas temáticas.