Noticias
       

CONGRESO DE IDEAS AMBIENTALES EN AVELLANEDA

30/11/2015
 
imagen

Los alumnos que participaron del proyecto “Avellaneda Aprende a Emprender en el Medio Ambiente” presentaron sus proyectos ambientales.

 
El pasado 24 de Noviembre se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Avellaneda, el “II Congreso de Ideas Ambientales” realizado en el marco del proyecto “Avellaneda Aprende a Emprender en el Medio Ambiente”.

El proyecto, llevado a cabo  junto a la Municipalidad de Avellaneda y el auspicio de Servipack, Municipalidad de  Avellaneda, Alumitec, Los Amores S.A., Farmacia Viano, Unión Agrícola Avellaneda y Domitec, tuvo como objetivo implementar en todos las escuelas primarias el programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente”.

Esta iniciativa, se llevó a cabo con el objetivo principal de concientizar a los alumnos acerca de su rol como ciudadanos y su relación con el medio ambiente, para que logren asumir una actitud de participación activa y de compromiso y se constituyan en verdaderos agentes de cambio dentro de su comunidad.
Como proyecto especial todos los alumnos, finalizado el programa, presentan proyectos que tienden a generar conciencia en torno al cuidado del agua y el tratamiento de la basura, principales temas desarrollados durante el curso.

Del encuentro participaron los 242 alumnos acompañados de docentes y directores de las escuelas involucradas, representantes de la Municipalidad de Avellaneda y las empresas auspiciantes, los 9 voluntarios que dictaron los programas y miembros de nuestra fundación. Marita Agustini, Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Avellaneda dirigió unas palabras a los presentes. Tambiénse pusieron en común las experiencias vividas durante el programa, los alumnos presentaron sus proyectos y se entregó una distinción especial para cada uno de los establecimientos educativos involucrados.

Las escuelas beneficiadas con el proyecto fueron  Escuela Nº 6104 "Presidente N. Avellaneda", Escuela Nº 1349 - Bº Belgrano, Escuela Nº 1205 "Cdnte. Luis Piedrabuena", Escuela Nº 138 "Bernardo Houssay", Escuela Nº 928 "Bernardino Rivadavia", Escuela Nº 1174 "Brig. Estanislao López", Escuela Nº 1296 "Máximo Vicentín", Escuela Nº 1071 "Ntra. Sra. Lourdes", Escuela Nº 1098 "Ntra. Sra. de La Merced"