Noticias
       

CONGRESO DE IDEAS AMBIENTALES EN AVELLANEDA

29/11/2018
 
imagen

El cierre del proyecto “Avellaneda Emprende en el Medio Ambiente” se realizó el 28 de noviembre.

Por quinto año consecutivo, llevamos a cabo el proyecto “Avellaneda Aprende a Emprender en el Medio Ambiente” gracias al compromiso de las empresas que lo auspiciaron durante 2019: Domitec, Servipack, Los Amores, Vicentin y la Municipalidad de Avellaneda.
 
AEMA busca generar conciencia en los alumnos de los últimos grados de primaria acerca de la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, formando agentes de cambio en esta problemática. Para la implementación de estos cursos, se cuenta con la participación de voluntarios a quienes se les brindó una capacitación específica sobre el programa a impartir.
 
Fueron beneficiados a través de este proyecto, más de 200 alumnos de las escuelas “Escuela Provincial Nº 6104 - Presidente Nicolás Avellaneda”, “Escuela Provincial Nº 138 - Bernardo Houssay”, “Escuela Provincial Nº 1174 - Brigadier Estanislao López”, “Escuela Provincial Nº 1296 - Máximo Vicentin”, “Escuela Particular Incorporada Nº 1071 Colegio Ntra. Sra. Lourdes”, y la “Escuela Particular Incorporada Nº 1098 Colegio Ntra. Sra. de La Merced”.
 
Esta iniciativa contempla, como cierre del proyecto, la realización de un Congreso de Ideas Ambientales, en el cual se convocan todos los alumnos beneficiarios, voluntarios, directores y docentes involucrados y representantes de las empresas sponsors con el objetivo de compartir los proyectos que cada escuela ideó con el objetivo de resolver alguna problemática relacionada con el deterioro del medio ambiente.
 
Además, es el espacio en el cual se comparten experiencias y reflexiones y se entregan reconocimientos a las escuelas y empresas que fueron parte del proyecto.
 
Cabe destacar en estos 5 años ininterrumpidos de la realización de este proyecto fueron beneficiados más de 1200 alumnos de las escuelas primarias de Avellaneda.