Noticias
       

AVELLANEDA APRENDE A EMPRENDER EN EL MEDIO AMBIENTE

30/11/2016
 
imagen

Se realizó el Congreso de Ideas Ambientales en la ciudad de Avellaneda, beneficiando a más de 250 alumnos de la localidad.

El 14 de Noviembre llevamos adelante una nueva edición del proyecto “Avellaneda Aprende a Emprender en el Medio Ambiente” gracias al compromiso con el cuidado del medio ambiente de Domitec S.A, Elias Yapur, Farmacia Viano, Los Amores S.A., Municipalidad de Avellaneda, Servipack SRL, Unión Agrícola Avellaneda y Vicentín SAIC.
 
          AEMA busca generar conciencia en los alumnos de 6° año de EGB acerca de la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, formando agentes de cambio en esta problemática. Para la implementación de estos cursos, se contó con la participación de 15 voluntarios a quienes se les brindó una capacitación específica sobre el programa a impartir.
 
La iniciativa contempla, como trabajo final, la presentación de un proyecto, por parte de las escuelas participantes, que intente resolver una problemática cercana relacionada con el deterioro del medio ambiente.

Estuvieron presentes en el Congreso de Ideas Ambientales Osvaldo Braidot, de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y Marita Agustini, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Avellaneda.
 
Los estudiantes recibieron palabras de bienvenida de sus voluntarios, de Heber, quien compartió con los presentes los trabajos que realiza en Malabrigo con desechos, y de Susana García, una cuentacuentos que repasó los contenidos desarrollados a lo largo de los encuentros.
 
Este año, mediante la implementación de los programas mencionados, fueron beneficiados más de 250 alumnos de 11 y 12 años de las siguientes instituciones educativas: “Escuela Provincial Nº 6104 - Presidente Nicolás Avellaneda”, “Escuela Provincial Nº 1349”, “Escuela Provincial Nº 1205 - Cdnte. Luis Piedrabuena”, “Escuela Provincial Nº 138 - Bernardo Houssay”, “Escuela Provincial Nº 928 - Bernardino Rivadavia”, “Escuela Provincial Nº 1174 - Brigadier Estanislao López”, “Escuela Provincial Nº 1296 - Máximo Vicentin”, “Escuela Particular Incorporada Nº 1071 Colegio Ntra. Sra. Lourdes”, y “Escuela Particular Incorporada Nº 1098 Colegio Ntra. Sra. de La Merced”. Cabe destacar que todas estas escuelas son de la localidad de Avellaneda. Cabe destacar que todas estas escuelas son de la localidad de Avellaneda.